_
_
_
_
_
Participación

BBK gana presencia en el consejo de Iberdrola con otro representante

Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) ha conseguido que se escuche su reclamación de contar con más presencia en el consejo de administración de Iberdrola. Este órgano de gobierno de la eléctrica se reunió ayer y aprobó la designación del segundo consejero de la caja vasca, que ya estaba representada a través de su propio presidente, José Ignacio Berroeta.

El nuevo consejero por parte de la entidad vizcaína, que es el primer accionista de Iberdrola con el 7,5%, es Santiago Mayner, un profesional de marcado perfil técnico que ha trabajado en la dirección financiera de Petronor, la refinera vasca que es filial al 86% de Repsol YPF, y ahora forma parte del equipo de gestión de la compañía de montajes eléctricos Elecnor. BBK, que en su momento se opuso a la fusión entre Iberdrola y Endesa, ha reforzado este año sus posiciones en el mercado de la energía con la compra del 3% de Gas Natural, una participación valorada en 276,47 millones.

Desde la caja se interpreta esta operación como una inversión que en paralelo puede beneficiar a Iberdrola, en un momento en el que el mapa eléctrico de España está por definir. También en energía, BBK controla el 14% de Petronor. La caja vasca cuenta actualmente con una tesorería de 601,01 millones, disponible para invertir en proyectos empresariales de interés.

Por su parte, Iberdrola quiere reforzar su presencia en la actividad gasística en el País Vasco, como resaltó el lunes su consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_