_
_
_
_
CNMV

Terra mantiene que el juzgado no le ha notificado el embargo de sus cuentas

Terra Networks ha conocido por la CNMV el embargo de algunas de sus cuentas por el juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, para hacer frente a la compra de Cierv Nueva (Teknocom), aunque el juzgado no se lo ha notificado, según una nota remitida ayer a la CNMV.

En la comunicación, Terra señala que pedirá al juzgado que fije la fecha, hora y fedatario público para formalizar la compraventa de Cierv Nueva, Teknoland, si este le comunica la ejecución forzosa del laudo arbitral que determina esta compra.

En el caso de que Terra tenga que adquirir las participaciones de esta empresa -agrega el texto-, su importe (20,59 millones de euros) en ningún caso tendrá efecto negativo material sobre las cuentas anuales de este ejercicio, ya que la mayor parte se provisionó en las cuentas del 2001.

La Corte Civil y Mercantil de Arbitraje decidió a primeros de año que Terra debía cumplir el compromiso que adquirió en junio de 1999 cuando compró el 25% de la consultora de Internet, por el que señalaba que compraría el resto de la empresa, entonces valorada en 49,2 millones de euros, si los socios estuvieran dispuestos a vender.

En julio de 2000 los socios mayoritarios de Teknoland y Terra suscribieron un acuerdo en el que se valoraba la compañía en 69,7 millones de euros y se señalaba que si Teknoland no recompraba el 25% en poder de Terra ésta compraría el resto de la compañía.

En noviembre del 2000, tras la caída de los valores, los socios de Teknoland decidieron vender y Terra no quiso comprar, con lo que al día siguiente de esta decisión, febrero de 2001, Teknoland suspendió pagos, y los socios mayoritarios presentaron una demanda contra Terra, que concluyó en un laudo en contra de la filial de Telefónica.

Terra recurrió el laudo arbitral lo que fue desestimado por la audiencia provincial de Madrid, por lo que la sentencia es firme en la actualidad. Terra informa de que ha conocido a través de la prensa que Cierv Nueva, Teknoland, ha pedido la ejecución forzosa del laudo y que por la CNMV sabe que el juzgado de primera instancia número 63 de Madrid ha admitido a trámite la demanda de ejecución del laudo y que ha acordado el embargo de determinadas cuentas de Terra.

Terra señala a la CNMV que Cierv Nueva no le ha requerido en ningún momento para formalizar ante fedatario público la escritura pública de compraventa y que cuando se le traslade la demanda ejecutiva solicitará al juzgado que fije el lugar, hora y fedatario público para realizar la operación.

También señala que cuando el juzgado de Instancia número 63 de Madrid lo estime procedente consignará el importe del precio de compraventa más los intereses legales correspondientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_