_
_
_
_
_
Reestructuración

Basf cierra dos plantas en Tarragona, que emplean a 40 trabajadores

Basf ha informado de que el cierre de las dos plantas de Tarragona, donde fabrica plastificantes y anhídrido ftálico, obedece a la necesidad de "reestructurar la producción de plastificantes con el objetivo de ser más competitivos". Las dos plantas suministraban su producción a la península, mientras que a partir de ahora ese mercado será asumido por las plantas de Alemania y Bélgica, que producirán para todo el mundo.

El portavoz de BASF, José Bach, explicó hoy que el objetivo de la empresa es incrementar la posición de liderazgo en el mercado europeo de plastificantes ante la competitividad existente. La planta de producción de plastificantes cerrará el 31 de agosto mientras que la planta de producción de anhídrido ftálico lo hará el 31 de diciembre próximo.

Bach ha asegurado que la adecuación de los 40 puestos de trabajo se está negociando, de manera que algunos de estos empleados podrán acogerse a prejubilaciones, mientras que otros se incorporarán a otras plantas de BASF en la provincia de Tarragona.

Las dos plantas que se cerrarán en Tarragona fueron construidas en los años setenta para cubrir las necesidades del mercado ibérico de PVC-flexible. El suministro de plastificantes a los clientes españoles se llevará a cabo desde un parque de tanques local en Tarragona que será abastecido desde las plantas de Alemania y Bélgica. Las plantas de Tarragona tienen una capacidad total de producción de 40.000 toneladas de plastificantes y 17.000 de PSA anuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_