_
_
_
_
_

Grupo Intercom lanzará este año una web de patrocinio y otra del sector inmobiliario

Grupo Intercom lanzará antes de que acabe el año tres nuevas empresas de Internet. La primera de ellas será una web dedicada al patrocinio de eventos, que pondrá en contacto las empresas que quieren patrocinar actos con los organizadores que buscan patrocinador. El segundo proyecto será una web dedicada 'a un subsector inmobiliario' que Antonio González-Barros, presidente y fundador del grupo, prefiere no desvelar todavía. Estas dos webs se pondrán en marcha en septiembre, mientras que el tercero de los proyectos, que también empezará a funcionar antes de que acabe el año, está todavía en periodo de definición.

A pesar de que corren malos tiempos para el nacimiento de empresas en el sector, la firma española sigue fiel a su idea 'de crear, desarrollar y explotar negocios líderes, rentables e innovadores', según explicó González-Barros en la presentación de los nuevos proyectos en Barcelona. El modelo empresarial que sigue Intercom es muy similar en todas las empresas que desarrolla. Siempre tiene una mayoría 'amplia' del accionariado, entre un 80% y un 90% del capital, y el resto pertenece a los propios equipos directivos que gestionan los proyectos. 'A partir de ahora nos gustaría dar entrada a socios del sector concreto de que se trate, pero siempre cuando los negocios ya estén establecidos, nunca en sus fases de incubación y desarrollo', explicó González-Barros.

A lo largo del primer semestre de este año Intercom ha puesto en marcha otros dos proyectos, por lo que en total serán cinco las empresas lanzadas en 2002, con una inversión conjunta de un millón de euros. MailxMail y Buscotripulantes, los dos negocios desarrollados hasta ahora, son una empresa de cursos a través de correo electrónico y una bolsa de navegantes que buscan tripulación o a la inversa, ya sea para profesionales o de ocio.

Cierre con beneficios

En la actualidad, Intercom cuenta con 12 empresas de Internet, entre las que las más conocidas son la bolsa de trabajo Infojobs y la página de descarga de software Softonic. De hecho, estas dos últimas suponen el 80% de los ingresos de la compañía, que espera cerrar el año con una facturación de seis millones de euros y un beneficio de 850.000. En estos momentos el 90% de los ingresos de Intercom proviene de los servicios, y el 10%, de la publicidad.

Grupo Intercom está participado en un 60% por cinco de sus directivos, un 10% pertenece al grupo de capital riesgo Corsabe, de la familia Bernat, propietaria de Chupa Chups, y el 30% restante está repartido entre 90 accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_