_
_
_
_
_
El Experto
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

AOL, una opción arriesgada

Robert Pittman ha abandonado su puesto en AOL Time Warner por las fuertes presiones que ha recibido. Esta noticia no es una sorpresa, pero llega a nosotros después de que el Washington Post anunciara que AOL (filial de Internet de AOL Time Warner) utilizó transacciones poco convencionales para inflar sus ingresos de publicidad.

Los hombres de Time Warner toman las riendas de la unidad de Internet con la intención de animar sus resultados y aportar una mayor confianza a los inversores. Ahora la cuestión es: ¿serán capaces de entender cómo funciona un negocio online? Lo comprobaremos en los próximos trimestres.

El caso es que Pittman ha vivido un año muy difícil para Internet, en el que el mercado de publicidad ha sufrido una fuerte crisis. Es probable que el nuevo responsable directo de AOL (Don Logan) se lleve la gloria sin hacer mucho esfuerzo gracias a un repunte del mercado de la publicidad.

Pittman fue uno de los que impulsó la fusión con Time Warner y es el que mejor conoce AOL, pero los inversores quieren gente nueva como directivos y sus deseos son órdenes.

En conclusión, AOL Time Warner nos sirve un poco más de incertidumbre, como si no tuviésemos suficiente. Por lo que hasta que no cesen sus problemas consideramos que es una opción demasiado arriesgada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_