_
_
_
_
Cuentas

Scania aumentó su beneficio neto un 74% en el primer semestre

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania obtuvo un beneficio neto en el primer semestre del año 157,25 millones de euros, lo que supone un incremento del 74,1% en relación con el mismo período de 2001.

El beneficio antes de impuestos de la compañía sueca alcanzó al cierre del semestre 206 millones de euros, con un crecimiento del 57%, mientras que el resultado bruto de explotación se situó en 238 millones de euros, un 42% más.

Esta mejora en el resultado de Scania se debe en buena medida al cómputo de los ingresos procedentes de la venta de los importadores y distribuidores suecos Evenska y Din Bil al grupo Volskwagen, operación que ha generado unas plusvalías de 59,28 millones de euros.

Sin embargo, la cifra de negocio de Scania, en cuyo accionariado figuran el grupo alemán Volkswagen y la compañía sueca Volvo Trucks, cayó un 2% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 2.463,9 millones de euros.

La firma sueca vendió entre los pasados meses de enero y junio un total de 21.096 vehículos, con una reducción del 15% respecto a la primera mitad de 2001, mientras que el número de pedidos se situó en 24.244 unidades, un 6% menos.

Por otra parte, Scania confirmó sus planes para comenzar a operar en el mercado japonés, a través de una alianza con la compañía Hino, filial de Toyota, aunque la empresa no precisó los plazos para desarrollar esta estrategia.

En cuanto a las previsiones para el conjunto del año, el presidente de Scania, Leif Ostling, afirmó que existen diferentes incertidumbres derivadas de la desaceleración del mercado europeo y de la situación en Brasil y Argentina, por lo que la empresa continuará su actual estrategia con una política de precios estricta y continuas mejoras.

Más información

Archivado En

_
_