_
_
_
_
_
Inversión

Amadeus se anota la mayor subida del día, tras la recomendación de Deutsche Bank

Los bajos precios y la corriente compradora han impulsando las cotizaciones de Iberia y Amadeus que han registrado fuertes subidas en ambos casos. La central de reservas de viaje registró hoy la mayor subida de la bolsa española, con un incremento del 11,75% después de varias sesiones con fuertes caídas, lo que situó el precio de sus acciones al cierre de la sesión en 5,80 euros.

Amadeus, se ha beneficiado del repunte de los valores tecnológicos en el Nasdaq y de los favorables cambios de las recomendaciones de las agencias de calificación. Hoy tocaba a Deutsche Bank que cambiaba a 'fuerte compra' desde 'comprar' con un precio objetivo de 8,5 euros.

Amadeus acumulaba seis sesiones consecutivas de descensos, en los que se había dejado un 20% de su valor. El martes la agencia de reservas alcanzaba mínimos anuales al cerrar en 4,65 euros. Las ventas se desataron tras las declaraciones de Iberia en las que volvía a señalar que venderían sus activos no estratégicos.

Los analistas coinciden en señalar los bajos precios como principal señuelo para concitar las compras en Iberia y Amadeus. Así, la aerolínea española subió un 4,9%, después de registrar a primeros de mes los niveles mínimos de septiembre, al cotizar a 1,62 euros. Tras un desastroso estreno en el Ibex y su recomposición posterior, la compañía presidida por Xabier Irala sólo había conseguido cerrar una vez con avances en las últimas ocho sesiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_