El dólar castiga a los de renta fija internacional
La caída del dólar sigue castigando a los fondos con activos en esta divisa y de modo especial a los que operan en mercados de renta fija del área dólar, porque es uno de los segmentos en los que, de no ser por la caída del valor de la divisa americana frente al euro, la rentabilidad sería positiva.
Los fondos de renta fija que invierten en el área del dólar presentan rendimientos positivos en muy pocos casos, tan sólo algo menos de una veintena de fondos. Sus ganancias son, a diferencia de lo sucedido en años anteriores, cuando algunos fondos de este grupo llegaban a superar los dos dígitos de rentabilidad, bastante más modestas en la actualidad.
Pero la mayor parte de los fondos de este grupo presenta pérdidas acorde con el deterioro del valor del dólar, que en lo que va de año ha retrocedido en más de un 10%. Los más perjudicados llegan a perder más de un 10% de su valor a pesar de que la renta fija ha reaccionado en las últimas semanas al alza debido a la debilidad y huida de los inversores fuera de la Bolsa. Las pérdidas por diferencias de cambio superan a las ganancias de la renta fija.
Los fondos de renta fija internacional más rentables