_
_
_
_
Tribunales

Los farmacéuticos se querellan por una acusación de blanqueo

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid presentó ayer ante el Decanato de los Juzgados de Instrucción de Madrid una querella criminal contra la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) por la presunta comisión de un delito de calumnias y otro de injurias graves en ambos casos con publicidad.

Los farmacéuticos se refieren en concreto al informe presentado el pasado 13 de junio por la FADSP que desvelaba, según sus autores, que las ofertas de medicamentos realizadas por los laboratorios de medicamentos genéricos a los farmacéuticos pudieron generar en España cerca de 120 millones de euros de dinero negro durante el año pasado.

Asimismo, según el mismo documento, Hacienda pudo dejar de ingresar casi cinco millones de euros correspondientes al 4% de IVA que grava los fármacos, según señaló entonces la FADSP.

Ya entonces, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid salió al paso de las que considera 'falsedades' asegurando que 'no hay ninguna irregularidad en el mercado de medicamentos' y que 'es imposible que las oficinas de farmacia defrauden el IVA dado que tributan por otro sistema', anunciando que ponía el asunto en manos de sus servicios jurídicos. La actual querella es consecuencia del dictamen emitido que ha sido asumido por la Junta de Gobierno de la corporación profesional. A juicio del colegio, con este informe los farmacéuticos 'se han visto gravemente lesionados.

Archivado En

_
_