Inoxcrom centra su crecimiento exterior en Europa y EE UU
Inoxcrom cuenta actualmente con una red de seis filiales comerciales, instaladas en Estados Unidos, Brasil, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. A estas últimas cuatro se añadirá una quinta en Europa, concretamente en Suiza.
Así, la compañía familiar productora de material de escritura ha fijado un plan de crecimiento en los mercados exteriores que pasa por aumentar su negocio en Europa y Estados Unidos. En un segundo término, queda su presencia en los mercados asiáticos, 'donde ya estamos vendiendo desde hace años', aseguró el consejero delegado de la empresa, Manel Bofill.
El directivo indicó que la compañía abrirá más delegaciones en Europa y que la reciente apreciación del euro respecto al dólar 'no es un problema para nosotros, porque el 70% de las ventas las realizamos en el área euro'. Inoxcrom creció el año pasado un 16,4%, hasta los 60,97 millones de euros, cumpliendo su plan quinquenal de crecer alrededor de un 20%.
'Hemos duplicado la facturación en los últimos cuatro años', aseguró Bofill. Curiosamente, España, el mercado más maduro y con un mayor conocimiento de la marca, es el que ha experimentado el crecimiento más acusado, cifrado en el 25%. 'Esto pasa cuando eres capaz de ofrecer novedades atractivas', indicó Bofill. Además, añadió que la empresa prevé mantener un crecimiento superior al 10% en los próximos ejercicios.
El 45% de las ventas de la compañía se realizan a través de papelerías. De este porcentaje, el 7% se comercializa en grandes almacenes (El Corte Inglés en España, Harrods en Gran Bretaña, Printemps y Lafayette en Francia, Karstadt y Kadew en Alemania y Rinascente y Fiorucci en Italia).
Dentro del negocio de Inoxcrom, los regalos de empresa ocupan un lugar importante, puesto que representan un 35% del total.