_
_
_
_
_
Adquisición

La siderúrgica anglo-holandesa Corus compra la brasileña CSN

Corus ha sellado un acuerdo de fusión con la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) en virtud del cual el grupo anglo-holandés se quedará con el 62,4% de la nueva sociedad. æpermil;sta tendrá una capitalización bursátil de 4.650 millones de euros. Corus es la sociedad resultante de la fusión de la británica British Steel y Koninklike Hoogovens, el primer productor holandés de acero y aluminio.

El grupo europeo tiene una plantilla de 53.000 trabajadores en todo el mundo, de los que 27.000 desarrollan su actividad en el Reino Unido. CSN da trabajo a 11.900 personas.

Corus aseguró ayer que no tiene previsto un reajuste de plantilla. 'Esta fusión tiene por objeto potenciar el crecimiento de ambas compañías y, por lo tanto, no se trata de eliminar empleos', dijo Tony Pedder, consejero delegado de Corus.

'La operación será beneficiosa para nuestro negocio europeo de acero, tanto en el Reino Unido como en el continente', explicó. Pedder detalló que con esta fusión, Corus tendrá acceso a un mineral de hierro de alta calidad y bajo coste, lo que potenciará su competitividad en el mercado internacional. Corus podrá explotar la producción de hierro de la mina Casa de Pedras, en lugar de comprarlo, como viene haciendo a otras productoras como CVRD, el mayor grupo minero de Brasil.

La fusión, según los cálculos oficiales, generará un ahorro de costes de unos 250 millones. Hace unos días, Corus anunció su intención de vender el negocio de acero inoxidable y que estaba estudiando ofertas por sus plantas de aluminio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_