_
_
_
_
Venta

Corus vende el 20% de Aluminerie Alouette a Alcan por 168 millones

El grupo siderúrgico anglo-holandés Corus ha vendido su participación en Aluminerie Alouette al productor canadiense Alcan por 165 millones de dólares (168 millones de euros), informó ayer la propia compañía.

Corus tiene un 20% del capital social de esta fundición de aluminio, situada en Quebec (Canadá), con una capacidad de producción de 243.000 toneladas al año. La venta, que todavía está supeditada al visto bueno de las autoridades de la competencia canadienses, se cerrará en septiembre de 2002.

Por su parte, Alcan duplica su participación en Aluminerie Alouette, de la que ahora tiene el 40%. La compañía canadiense adquirió en febrero un 20% de la fundición a la Sociedad General de Financiación de Quebec. El presidente ejecutivo de Alcan, Travis Engen, afirmó que duplicar su participación en Aluminerie Alouette supone un 'interesante aumento de las oportunidades de crecimiento'.

Los planes de Corus son abandonar totalmente los negocios relacionados con el aluminio antes de que finalice el año, según anunció el pasado mes de marzo, con el fin de concentrarse en la industria del acero. De hecho, el director general de Corus, Tony Pedder, confirmó las intenciones de la compañía, al explicar que esta operación representa la primera etapa en el proyecto de la empresa para deshacerse de sus activos en esta actividad.

Las acciones de Corus fueron de las que más animaron ayer al mercado londinense, al ganar un 3,4%.

Más información

Archivado En

_
_