_
_
_
_
_
Resultados

Ford Motor vuelve a los beneficios al ganar 566 millones en el segundo trimestre

Ford ha vuelto a los números negros. La segunda empresa automovilística de Estados Unidos ganó en el segundo trimestre 570 millones de euros en el segundo trimestre del año cuando el año pasado registró unas pérdidas de 752 millones en ese mismo periodo.

Entonces, la compañía del óvalo estaba haciendo frente a los costes de reemplazo de 13 millones de neumáticos de Firestone que, según la empresa, causaron numerosos accidentes en su modelo Explorer y más de 200 víctimas. El coste de esta campaña fue de 2.100 millones. Ahora, la empresa registra números negros por primera vez en cuatro trimestres, a pesar de que la facturación de 42.300 millones es similar a la del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios netos incluyen una carga de 41 millones por costes medioambientales en Europa y un millón más por el cambio de contabilidad. Sin esas cargas, el resultado final habría superado los 610 millones en el periodo analizado.

La clave de esta mejora no sólo está en el camino recuperado en Europa, donde los beneficios han sido de 155 millones frente a los 141 del año anterior y en el resto del mundo, excluida Latinoamérica, donde se amplían las pérdidas. Además, a pesar de que las ventas de Ford han caído un 11% en el año, la empresa ha elevado su producción en Estados Unidos un 4,4% para vender a sus concesionarios, que es lo que luego factura.

El director financiero de Ford, Allan Gilmour, dijo ayer sin aclarar si ello iba a significar la pérdida de más empleos que la empresa acometerá una nueva ronda de recorte de costes. El objetivo es que en 2005 se haya rebajado el coste de fabricar un coche 700 dólares.

El grupo automovilístico Ford, por otra parte, está intentando evitar a toda costa la fuga de directivos, tras la salida de uno de los más importantes, Wolfgang Ritzle, hasta hace unas semanas vicepresidente responsable de la división de lujo. Por ello, ha propuesto a sus 50 primeros directivos firmar una carta de lealtad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_