Ir al contenido
_
_
_
_
Balances

Los resultados de Coca-Cola crecen un 15% en el segundo trimestre

Coca-Cola, el mayor productor de refrescos del mundo, informó ayer que en el segundo trimestre del año sus beneficios crecieron un 15%. La multinacional estadounidense obtuvo unos beneficios netos de 1.290 millones de euros, frente a los 1.120 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Los resultados están en línea con lo que esperaban los analistas de Wall Street.

Las ventas de la empresa también subieron un 15%, hasta los 5.370 millones de euros, desde los 4.650 millones de euros que obtuvo en el segundo trimestre del año pasado.

'Estos resultados son satisfactorios, especialmente a la luz del actual clima económico', dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Coca-Cola, Douglas Daft.

Apple. El fabricante de ordenadores redujo sus ganancias en el tercer trimestre fiscal un 48%, con unos beneficios de 32 millones de euros. La cifra de negocio trimestral se situó en 1.430 millones de dólares, lo que supone un descenso del 3% respecto al mismo periodo del año pasado.

Motorola. La compañía estadounidense, fabricante de teléfonos e infraestructura de telefonía móvil, registró una pérdida neta de 2.321 millones de euros, cifra que supone triplicar los números rojos que obtuvo en el mismo trimestre del año pasado.

Estos resultados incluyen una provisión extraordinaria de 2.400 millones de euros. Excluyendo esta dotación, la multinacional estadounidense hubiera alcanzado unos beneficios de 48 millones de euros frente a una pérdida de 238 millones de euros en el segundo trimestre de 2001.

Cadbury Schweppes. El fabricante británico de dulces y bebidas refrescantes obtuvo un beneficio bruto de explotación de 386 millones de libras (603 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio, cifra que supone un crecimiento del 10% respecto al año pasado.

Su cifra de negocio se incrementó un 7%, hasta 2.354 millones de libras (3.653 millones de euros).

LVMH. El líder mundial del lujo facturó en el primer semestre 5.823 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 2% respecto al mismo periodo de 2001 y del 4% descontando las fluctuaciones del tipo de cambio de divisas.

Louis Vuitton estima que su beneficio operativo se incrementó un 15% en el primer semestre, debido especialmente a los buenos resultados de la división de vinos y bebidas alcohólicas, que ingresó un 7% más, mientras que el segmento de moda y marroquinería facturó 2.015 millones de euros, con un incremento del 16%.

Las ventas de la división de perfumes y cosmética se elevaron a 1.058 millones de euros, un 2% más, y el segmento de relojes y joyería facturó 255 millones de euros, un 3% menos.

Delphi. El principal productor mundial de componentes automovilísticos obtuvo en el segundo trimestre de este año unos beneficios de 220 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año pasado.

Su facturación se elevó a 7.300 millones de euros, que implican un crecimiento del 5,4% en relación a los 6.900 millones que contabilizó el año pasado entre abril y junio.

De estos ingresos, 2.500 millones de euros (un 13% más que entre abril y junio de 2001) correspondieron a marcas ajenas al Grupo General Motors, del que Delhi se desgajó hace unos años.

United Technologies. El consorcio industrial estadounidense informó ayer que sus beneficios en el segundo trimestre del año superaron en un 6,1% a los de igual periodo de 2001. La compañía fabricante de marcas como los helicópteros Sikorsky, ascensores Otis y el aire acondicionado Carrier ganó 624 millones de euros, frente a los 588 millones de dólares, o 1,16 dólares, que ganó en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la empresa bajaron levemente de los 7.330 millones de euros del pasado año a los 7.320 millones de euros de este ejercicio.

AMR. La matriz de la mayor aerolínea del mundo, American Airlines, contabilizó en el segundo trimestre pérdidas netas de 495 millones de euros, un 2,4% menos que en igual periodo del año pasado. La compañía, con sede en Fort Worth (Texas), dijo igualmente que sus resultados operativos se vieron afectados por una disminución de pasajes en la clase ejecutiva.

La compañía norteamericana precisó que para el tercer trimestre prevé nuevamente una pérdida operativa considerable. 'Aunque el tránsito en el hemisferio norte repuntó bien desde el otoño pasado, las tarifas promedio continúan estables en los mínimos de hace 15 años', precisó.

Más información

Archivado En

_
_