_
_
_
_
Refrescos

Schweppes España prevé un beneficio neto de 25 millones de euros en 2002

Obieta explicó que estas previsiones superan en dos millones de euros los resultados registrados en el último ejercicio por el negocio de Schweppes en España (13 millones de euros) y de La Casera (diez millones de euros), cuya compra, cerrada a finales de julio de 2002, supuso un desembolso de 117 millones de euros.

La suma agregada de las ventas de ambas empresas ascendió en 2001 a unos 330 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 5,7% en relación al año anterior.

En concreto, la facturación de Schweppes se fijó en torno a los 243 millones de euros (un 5,6%) mientras que la de La Casera casi alcanzó los 87 millones, un 5,1% más que en 2000; en volumen, la marca Schweppes creció un 0,5%, La Casera un 1,5% y Trina un 5%.

Apuntó que la compra de La Casera ha supuesto, además del reciente cambio de la denominación social, sinergias positivas en el ámbito comercial, así como la reducción de costes en la economía de escala con proveedores y el ajuste de la plantilla, tras el acuerdo con las centrales sindicales, en unas 140 personas.

Obieta avanzó que para 2005 la firma prevé que sus ventas superen los 750.000 millones de litros, lo que representaría elevar del actual 15 hasta el 17% su cuota en el mercado de bebidas carbonatadas y sin gas, en el que son la segunda firma al liderar los segmentos de tónica (78%) y gaseosa (54%).

Para conseguir ese objetivo, adelantó que la compañía no descarta aumentar su portafolio con nuevas marcas que el grupo ya explota en otros mercados internacionales, como son Dr Pepper, Snapple, Trebor y Basset.

Avanzó que en breve tienen previsto el lanzamiento de una tónica con limón y que para el próximo 1 de diciembre está prevista el inicio de la producción de su nueva fábrica barcelonesa, que estará situada en Barberá del Vallés y en la que han invertido 12,02 millones de euros.

Obieta se mostró confiado en que el Servicio de Defensa de la Competencia remita al Tribunal de Defensa de la Competencia, antes de finales de abril, el expediente abierto a Coca-Cola tras denunciar Schweppes la supuesta existencia de prácticas comerciales irregulares cometidas por esta compañía y su red embotelladoras.

"La competencia es buena e incita a los fabricantes a la innovación", afirmó en relación al lanzamiento de la tónica Nordic Mist por Coca-Cola, "pero es la actuación comercial de la compañía Coca-Cola respecto a todas las marcas del portafolio la que presuntamente está violando las leyes de la competencia".

Más información

Archivado En

_
_