_
_
_
_
_
Previsiones

La vivienda nueva subirá este año entre un 5,5 y 7%

Tanto Chicote como el secretario general de la APCE, Manuel Martí, subrayaron que no existe una burbuja inmobiliaria, aunque admitieron que tanto las viviendas, en especial las usadas, como el suelo pueden estar "sobrevalorados" por la entrada en el mercado de inversores que huyen de las bolsas.

Según Chicote, la subida de las viviendas se debe, sobre todo, al encarecimiento del suelo, ya que los costes de construcción han crecido por debajo del 3%.

En este sentido, la APCE ha recomendado a sus asociados que extremen la cautela al comprar solares y que no pierdan de vista que la capacidad de endeudamiento de los potenciales compradores "tiene un límite".

Chicote denunció la falta de suelo en puntos como Barcelona y Madrid y dijo que en algunos casos "está acaparado por entidades financieras". El presidente de la APCE aseguró que los precios de la vivienda no pueden subir por encima del 7 %, porque la capacidad adquisitiva de los potenciales compradores está en una situación límite.

Según Martí, pese al encarecimiento de la vivienda, la demanda "sigue tirando", aunque a un ritmo menor que el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_