_
_
_
_
_
Vivienda

Los promotores confían en que el precio no suba más del 7% este año

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), Guillermo Chicote, aseguró ayer que los actuales indicadores del mercado inmobiliario hacen prever que los precios de la vivienda nueva se incrementarán este año entre el 5,5% y el 7%.

Chicote, que advirtió que ya se están detectando ciertas dificultades para vender pisos al mismo ritmo que se hacía meses atrás, desconfió de las estadísticas recientemente publicadas, que situaban el encarecimiento medio entre el 10,1% y el 15%, según las fuentes. 'No es de recibo que, si un promotor constata que ya le cuesta más que en el pasado vender todas las viviendas, encima esté incrementando los precios en esa cuantía', explicó el presidente de APCE.

En este sentido, Chicote reiteró que no se puede decir que exista una burbuja inmobiliaria, 'porque para nosotros una burbuja es algo que, cuando se pincha detrás, no hay nada, y eso en el mercado actual, con las condiciones de financiación existentes y el nivel de empleo es imprevisible que ocurra en España', aseguró. Respecto al comportamiento que tendrá la oferta de vivienda con la suave desaceleración producida en la demanda, Chicote auguró que 2002 finalizará con un volumen de viviendas iniciadas del entorno de las 400.000, frente a las 523.000 que se comenzaron a edificar en 2001 y las 533.000 de 2000. Respecto al plan de vivienda que ha comenzado ya a aplicarse en las regiones, la APCE alabó la filosofía del nuevo programa, pero calificó de insuficientes las subidas de precios decretadas en algunas zonas, como Madrid o Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_