_
_
_
_
Petición

La patronal alemana pide un giro en la política económica y laboral

La Asociación de la Industria Alemana (BDI) se ha pronunciado a favor de un cambio de rumbo en la política económica y laboral, tras las elecciones generales del 22 septiembre, independientemente de cuál sea la composición del nuevo Gobierno.

El crecimiento económico depende de la profunda reforma del mercado laboral a que se han comprometido tanto el Ejecutivo rojiverde de Gerhard Schröder, como el aspirante conservador, Edmund Stoiber, considera el BDI, en un documento hecho público ayer.

Según la asociación de la industria, las propuestas ya formuladas por el equipo de Stoiber como lo que se conoce de las que presentará oficialmente Schröder, a mediados de agosto, ofrecen esas esperanzas de cambio.

'Ambas traen aire fresco a la discusión sobre la reforma del mercado laboral y abren una oportunidad de cambio', apunta el BDI.

Sin embargo, es preciso que esas promesas se plasmen en la realidad, después de las elecciones del 22 de septiembre para impulsar una auténtica reactivación económica, continúa el documento.

Stoiber presentó la pasada semana un plan urgente, que pretende llevar a cabo si gana las elecciones, para fomentar la iniciativa privada y la pequeña y mediana empresa, así como la reincorporación al mercado laboral de los parados de larga duración, con estímulo para la creación de proyectos de autoempleo.

La propuesta de gerhard Schröder, elaborada por el jefe de personal de Volkswagen, Peter Hartz, pretende la simplificación del sistema de subsidios (los desempleados crónicos quedarán equiparados a los perceptores de auxilio social), así como una serie de medidas contra los desempleados 'morosos' que rechazan ofertas de trabajo.

Además, la reforma, que será presentada el 16 de agosto oficialmente, propone que se elimine la prestación por desempleo a los jóvenes solteros que rechacen ofertas en cualquier punto del país.

Archivado En

_
_