_
_
_
_
Bolsa

El mercado, pendiente de la presentación de resultados empresariales

Los escándalos contables y financieros han centrado la atención de los inversores en los últimos meses. Ahora, un nuevo motivo de inquietud se añade al anterior, ya que ha dado comienzo la temporada de presentación de resultados empresariales tanto en Estados Unidos como en Europa. Dos tercios de las empresas integrantes del índice S&P 500 y la mitad de los componentes del otro referente de Wall Street, el Dow Jones, presentarán cuentas en las próximas dos semanas.

Los expertos esperan que los beneficios continúen mostrando debilidad. Según la firma de investigación de mercado Thomson Financial First Call, las ganancias anunciadas por las empresas del S&P 500 caerán un 1,3% respecto al segundo trimestre del año anterior.

Previsiones moderadas

La mayor parte de las firmas de inversión, sin embargo, no espera sorpresas negativas en los balances. Pese a todo, UBS Warburg considera que el pesimismo del mercado no desaparecerá con los resultados, a menos que se produzcan sorpresas positivas.

Estados Unidos tomó ayer la delantera en el número de compañías que anunciaron cuentas. La presentación de balances corrió a cargo de empresas de peso como General Motors, Merrill Lynch Bank of America, Johnson & Johnson o Nextel, así como Intel y Apple tras el cierre de la sesión. Hoy le llega el turno a otras firmas, como Ford o Advanced Micro Devices.

En Europa, las citas más importantes serán las de Nokia, que anuncia resultados el jueves, y su rival Ericsson, que lo hará el viernes.

Ya en España, las compañías tienen de plazo hasta el 2 de septiembre para presentar los resultados. Entre las más importantes, se espera que el Santander anuncie cuentas el próximo día 29, y BBVA, el 31.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_