_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Aumento del número de parados británicos en junio

Tasa de paro de junio en Reino Unido: 3.2%; previsión: 3.1%; anterior: 3,2% (R+)

Tras la caída del mes pasado (revisada a la baja), en número de parados británicos registra en junio un aumento de 1.300 personas, evolución que mantiene la tasa de paro en el nivel del 3,2%, nivel en el que se situó en mayo como resultado del crecimiento experimentado por el número de parados en los meses en los comienzos del segundo trimestre. El balance del período abril-junio muestra un aumento del número de parados de 4.800 personas, frente a la caída de 12.700 personas del primer trimestre, registro que, en todo caso, evidencia un impacto relativamente limitado de la desaceleración de la actividad sobre el mercado de trabajo.

Los incipientes síntomas de recuperación de la actividad en el sector industrial, así como el vigor relativo mostrado por el sector servicios, comienza a tener su reflejo en un mayor dinamismo de las ganancias salariales, que paulatinamente abandona los mínimos alcanzados en el primer trimestre. Así, en mayo las ganancias salariales aceleran su ritmo de crecimiento interanual hasta el 3.8%, máximo desde el pasado mes de noviembre, evolución que refleja una corrección de la elevada contribución negativa mantenida por los bonus desde el segundo trimestre de 2001, con especial intensidad desde el mes de noviembre. En cualquier caso, la permanencia de las ganancias en referencias por debajo del nivel de referencia del 4,5% considerado por el Banco de Inglaterra como compatible con la estabilidad de precios mantiene un escenario de ausencia de presiones inflacionistas con origen en el mercado de trabajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_