Axa lanza un producto de ahorro con un interés del 4,05%
El grupo asegurador Axa ha lanzado al mercado un nuevo fondo de ahorro en forma de seguro de vida, denominado Mundicapital, que garantiza una rentabilidad del 4,05% durante el primer año y una prima mínima y única de 3.000 euros que permitirá al inversor conocer anticipadamente la rentabilidad de sus ahorros, según ha informado la aseguradora.
Este seguro de vida no obliga a realizar aportaciones periódicas sino a mantener la inversión por anualidades.
En el caso de fallecimiento del asegurado, Axa garantiza el pago del valor del seguro alcanzado hasta ese momento e incrementado en un capital adicional de 600 euros.
En lo relativo a la fiscalidad, al tratarse de un seguro de vida, no se tributa a Hacienda por los rendimientos obtenidos hasta que no se realice la disposición total y se obtienen distintas reducciones de los rendimientos en función del tiempo de inversión.
Según la aseguradora, este producto responde a la demanda por parte de los inversores de productos de "una mayor estabilidad para sus ahorros", además de adaptarse "a las necesidades de cada cliente, según su duración y disponibilidad".