El beneficio de Coca-Cola cae un 41% en el primer semestre
Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.165 millones de dólares en el primer semestre, un 41% menos que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de estos resultados, la compañía indicó que se mantendrán las previsiones para el ejercicio 2002 y que las perspectivas del volumen de venta se mantienen inalteradas.
La cifra de negocio de la multinacional se situó en 9.447 millones de dólares, un 10 % más que en el primer semestre de 2001.
En cuanto al segundo trimestre de 2002, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 1.290 millones de dólares, un 15 % más que en el mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio creció también un 15% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2001, hasta 5.368 millones de dólares. El volumen mundial de ventas de producto aumentó un 5 % tanto en el segundo trimestre como entre enero y junio.
En Norteamérica, las ventas de producto se incrementaron un 4% respecto al segundo trimestre del ejercicio precedente, impulsadas por un fuerte crecimiento de los ingresos por bebidas tanto carbonatadas como no carbonatadas.
En América Latina, las ventas aumentaron un 1%, y en Europa y Oriente Medio, la subida fue del 3% respecto al segundo trimestre, mientras que en Asia se produjo un incremento del 14%.