_
_
_
_
Piratería

Las actuaciones contra la piratería evitaron pérdidas de 90 millones

Las intervenciones contra la piratería han evitado pérdidas por valor de 90 millones de euros, según hizo público ayer la Oficina para la Defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE, que advierte que este delito mantiene su tendencia de crecimiento.

El esfuerzo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado contra la piratería discográfica en los últimos meses se ha traducido en una serie de espectaculares operaciones, según el último informe trimestral de la Oficina de Defensa de la Propiedad Intelectual de la SGAE. El conjunto de operaciones desde comienzo de este año contra la venta ilegal de discos compactos ha servido para evitar un perjuicio de 90 millones de euros, que habrían experimentado autores, intérpretes, productores, estudios de grabación y demás agentes del sector musical.

El referido informe advierte, sin embargo, de que la lacra de la piratería musical (fabricación y venta de copias ilegales) continúa creciendo en todo el territorio nacional. Entre las acciones más relevantes que se consignan en el informe hay que destacar las llevadas a cabo en Madrid y Sevilla. La Policía Municipal de Madrid se ha incautado entre abril y junio de cerca de 165.000 copias ilegales de discos compactos. En Sevilla, también debido a la actuación de su Policía Municipal, se ha procedido durante este periodo a 60 intervenciones, con 26 personas arrestadas como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual.

A nivel estatal, el número de actuaciones policiales promovidas por la SGAE ha sido de 203, similar al del primer trimestre, cuando se realizaron 212 actuaciones. Hay que destacar las 251 detenciones y el incremento de las incautaciones de grabaciones y carátulas ilegales: cerca de 700.000; así como dos millones de discos vírgenes. Debido a estas actuaciones policiales se han intervenido siete equipos informáticos y 58 duplicadoras, además de fotocopiadoras e impresoras. El valor del material aprehendido asciende a los 10 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_