_
_
_
_
_
País Vasco

Kutxa financia a 1.200 estudiantes las prácticas en 500 compañías

La caja de ahorros Kutxa ha alcanzado un acuerdo con la patronal guipuzcoana Adegi para financiar las prácticas y los proyectos de fin de carrera de 1.200 estudiantes del territorio histórico. Estos jóvenes podrán realizar sus prácticas en medio millar de empresas de Guipúzcoa, según el pacto, al que Kutxa aporta una financiación de 571.000 euros.

El acuerdo entre la caja de ahorros y la organización empresarial tiene una duración de tres años. En el proyecto colaboran una veintena de escuelas y facultades de Guipúzcoa, integradas en las redes de la Universidad del País Vasco (UPV), de la Universidad de Navarra y en la de Mondragón. El objetivo del convenio, según sus promotores, es reforzar la relación entre la universidad y el mundo empresarial. El acuerdo será desarrollado por la fundación AdegiLan a través de sus programas Praxis y Finest.

Según las mismas fuentes, este proyecto 'dotará de experiencia a los estudiantes, que así podrán desarrollar las habilidades imprescindibles para alcanzar los niveles de competitividad necesarios en el mundo empresarial'.

El 70% de los alumnos que participaron con anterioridad en programas de prácticas similares encontró empleo en el año posterior a la conclusión de sus estudios, y una parte muy significativa de ellos, el 37%, en la misma compañía en la que entraron como becarios.

Empleos en Internet

Como complemento a lo anterior, y a partir del próximo curso, que comienza después de este verano, Adegi y Kutxa pondrán en marcha un portal virtual de empleo para estudiantes de Guipúzcoa en Internet.

A través de esta vía, los jóvenes podrán consultar las ofertas de prácticas y empleo en una base de datos que estará permanentemente actualizada. A la vez, los empresarios podrán gestionar sus propuestas de trabajo de una manera ágil y cómoda, según los impulsores de esta idea. El portal electrónico también ofrecerá servicios de orientación e información sobre el empleo.

El acuerdo entre la patronal Adegi y Kutxa, la entidad que lidera el mercado financiero de Guipúzcoa, ha sido rubricado a principios de esta misma semana. Por parte de la organización patronal, la firma la puso su vicepresidente, José María Ruiz Urchegi, mientras que la caja de ahorros estuvo representada en la materialización del pacto por su director general, Xabier Alkorta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_