Ence estudia instalar una fábrica de tisú en Pontevedra
El consejo de administración de Ence informó ayer a la Xunta de Galicia sobre las posibilidades de instalar una factoría que fabrique papel tisú en el complejo de Lourizán (Pontevedra). De esta forma, se conseguiría cerrar el ciclo productivo del papel en la región, aunque de momento Ence no confirma que vaya a instalar la papelera en Lourizán.
A través de un comunicado, Ence explica que el informe encargado a la consultora finlandesa Jaakko Pöyry identifica al papel tisú como el producto con mayores posibilidades para Lourizán, ya que es al que la celulosa de eucalipto le confiere mejores propiedades.
Los consejeros de Ence informaron sobre este asunto al titular de la Xunta, Manuel Fraga, y a los consejeros de Economía, Xosé Antonio Orza; Industria, Juan Rodríguez Yuste, y Medio Ambiente, Carlos del Álamo, que mantuvieron una reunión con el consejo de Ence en Pontevedra.
Durante el encuentro, el consejo también informó a los miembros del Gobierno sobre las posibilidades de reducción de costos y de aumento de rendimientos en el monte gallego, así como de la importancia de Lourizán como asentamiento básico y de consolidación de la transformación industrial de la madera en Galicia.