_
_
_
_
_
Balance

Las ganancias de Schwab caen un 4% y no cumplen las expectativas

La compañía de corredores de bolsa comunicó beneficios netos de 98 millones de dólares, o 7 centavos de dólar por acción, contra los 102 millones de dólares, o 7 centavos de dólar del mismo período del año anterior.

Al excluir los cargos extraordinarios, los beneficios suman 106 millones de dólares, o los mismos 7 centavos de dólar por título, por debajo de los 8 centavos de dólar por acción que esperaban los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call.

Los ingresos de la compañía cayeron desde los 1.100 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, a los 1.000 millones de dólares del mismo lapso del año anterior, afectados por la baja en las bolsas y la consecuente disminución de los negocios de compra y venta de acciones.

Charles Schwab es la principal correduría de bolsa de descuento de EEUU, y sus clientes suman cerca de 8 millones de pequeños inversores.

Aunque la compañía ha tratado de concentrar sus operaciones en el manejo de carteras de inversión para terceros, las comisiones por la compra y venta de acciones sigue siendo su principal fuente de ingresos, que se ha visto severamente afectada por las malas condiciones del mercado.

Las acciones de la empresa bajaban 0,34 dólares, hasta 10,44 dólares por título en la tarde de hoy en la bolsa de Nueva York.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_