Schwab, mayor operador virtual del mundo, reduce el 11% de su plantilla
El intermediario online inició el ejercicio con 26.700 trabajadores en su plantilla, y ha anunciado su intención de reducir esa cifra en un 25%.
Charles Schwab, el mayor intermediario bursátil por Internet y teléfono, despedirá a 2.400 trabajadores, el 11% de su plantilla total. Estos despidos se unirán a los otros 3.400 que ya anunció en marzo. La entidad ha anunciado que provisionará 225 millones de dólares (40.959 millones de pesetas, 246 millones de euros) para hacer frente a los pagos por indemnizaciones y consolidación de operaciones financieras.
Según el intermediario, el volumen total de operaciones se ha reducido en un 50% en lo que va de año, lo que ha reducido sus ingresos a las cifras que manejaba en 1999. El problema, según varios analistas, es que por aquel entonces, Schwab sólo contaba con 20.000 empleados.
El intermediario online inició el ejercicio con 26.700 trabajadores en su plantilla, y ha anunciado su intención de reducir esa cifra en un 25%, lo que la dejaría aproximadamente en los 20.000 con que contaba hace dos años y medio. A finales de julio, la entidad daba empleo a sólo 22.300 personas.
El margen de explotación de la entidad cayó un 51%, caída motivada por un descenso del 21% en los ingresos por operaciones.
La débil situación de los mercados en Europa y EE UU ha pulverizado los beneficios de buena parte de la gran banca de inversión. Tanto Merrill Lynch como Citigroup han tenido que recortar plantillas (Citigroup ya ha anunciado recortes de 4.100 personas en lo que va de año). Crédit Suisse comienza a pensárselo, después de que su beneficio cayera un 24% en el primer semestre.