_
_
_
_

La mayor agencia virtual de valores de EE UU despide a 3.400 personas

La mayor sociedad de valores de Estados Unidos, Charles Schwab, ha anunciado que recortará 3.400 empleos, lo que supone un 13% de su plantilla. La propia firma justifica esta drástica medida por la caída de la actividad inversora. El negocio que proviene de los pequeños inversores "está ahora bajo presión", argumenta Henry McVey, analista de Morgan Stanley Dean Witter, para explicar la decisión de Charles Schwab.

Schwab también intentará recortar otros costes tanto de estructura como de equipos. La compañía prevé destinar de 70 a 100 millones de dólares (entre 12.900 y 18.500 millones de pesetas) en el segundo trimestre de este año para pagar la reestructuración.

Con este plan, la sociedad de valores planea obtener un ahorro de costes de entre 40 y 45 millones de dólares (7.400 y 8.300 millones de pesetas) cada trimestre, a partir del próximo mes de septiembre.

"Con una economía a ritmo lento y un descenso de los ingresos de las compañías, nuestros clientes están haciendo frente al momento del mercado más complicado de los últimos años", señaló ayer el presidente ejecutivo, David Pottruck.

Este gran broker estadounidense, que vivió su momento dorado en los noventa gracias al boom de la Bolsa, ha visto cómo sus acciones caían un 47% sólo en este año. Sus previsiones de beneficio no son halagüeñas. Por cada acción estima un beneficio de ocho centavos, frente a la primera estimación, que lo fijó en 11.

Más información

Archivado En

_
_