_
_
_
_
_
Privatización

La SEPI elige a JP Morgan asesor de la venta de Trasmediterránea en sustitución del SCH

El comité de dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha elegido a JP Morgan Chase como nuevo asesor del proceso de privatización de la naviera Trasmediterránea, según se recoge en una comunicación enviada ayer por el grupo público a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

JP Morgan Chase sustituye al SCH Investment, cuyo mandato fue revocado el pasado 28 de junio tras los nombramientos como consejeros de la entidad bancaria de Abel Matutes y de Juan Abelló, que participan como accionistas en sendas ofertas por Trasmediterránea.

El grupo Matutes encabeza una de las seis ofertas, en la que también participa la constructora Acciona, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y las navieras Aznar y Armas.

Por su parte, el empresario Juan Abelló es uno de los principales accionistas de Sacyr, la empresa constructora que lidera junto con Viajes Marsans otra de las ofertas que han pasado a la fase final en el proceso de adjudicación de la naviera.

El nuevo asesor participará en las fases pendientes del proceso de privatización que, según la SEPI, estará concluido antes del próximo 30 de septiembre.

El grupo público se encuentra actualmente en la fase de análisis y evaluación de las seis ofertas vinculantes recibidas el pasado 10 de junio.

Posteriormente, el 5 de julio, el grupo público decidió contratar un nuevo asesor para la última fase del proceso de privatización.

Las otras cuatro ofertas por Trasmediterránea son las encabezadas por las navieras Balearia y Boluda, y las presentadas por las empresas Sea Containers (británica) y Stef-TFE (francesa).

La sustitución del banco de negocios asesor de la privatización ha sido una de las razones que han provocado el retraso en la resolución del proceso prevista inicialmente para antes de las vacaciones de verano.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_