_
_
_
_
_
Navieras

La SEPI contratará un nuevo asesor en la fase de privatización de Trasmediterránea

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reabierto el proceso de selección de un asesor en la operación de venta de Trasmediterránea, tras la revocación del Santander Central Hispano.

El pasado 28 de junio el comité de dirección de la SEPI decidió revocar el mandato al Santander Central Hispano Investment como asesor para evitar el conflicto de intereses que pudiera derivarse del nombramiento como consejeros del banco de personas con intereses en esta operación de venta.

El lunes 24 de junio fue nombrado Abel Matutes consejero independiente de la citada entidad financiera, persona que encabeza una de las seis opciones que se han presentado a la privatización de la compañía naviera.

Por otra parte, la SEPI considera que el proceso se está desarrollando de acuerdo con los criterios de transparencia, concurrencia y publicidad exigidos en este tipo de operaciones, por lo que carece de fundamento solicitar la paralización del mismo.

El PSOE solicitó ayer que se paralizase el proceso de privatización de la compañía naviera por la "sucesión de irregularidades que se han yuxtapuesto en el proceso de venta de la empresa de transporte marítimo".

Entre los interesados se encuentra la naviera Balearia, con sede en Alicante, que ha acudido a la privatización en unión de Astilleros Rodríguez, empresa que es considerada como un socio industrial.

Otro de los grupos está formado por la constructora e inmobiliaria Sacyr, el mayorista de turismo Marsans -quien ya se hizo cargo a finales del pasado año de Aerolíneas Argentinas-, la entidad financiera Ahorro Compartido que representa en la operación diversas cajas de ahorros y Bergé.

Asímismo, la naviera Boluda ha acudido junto con su socio CVC Capital Parners, a través de la compañía de transporte marítimo Pinillos.

También el grupo de construcción y servicios Acciona ha presentado su oferta en unión de la naviera Matutes, propiedad del ex-ministro de Asuntos Exteriores y con sede en las Islas Baleares.

Además del Grupo Matutes, que participa con el 10%, forman parte de la oferta liderada por Acciona (40%), la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), la naviera Aznar (20%) y la Canaria Armas. Las otras dos interesadas son navieras extranjeras, la británica Sea Containers y la francesa Stef-TFE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_