_
_
_
_
_
Crisis

Los sindicatos advierten a la SEPI de que no admitirán recortes de empleo en Babcock Borsig España

Los sindicatos, que se reunieron ayer con la dirección de SEPI y con representantes de la matriz alemana Babcock Borsig -actualmente en suspensión de pagos- expresaron "con firmeza" que no consentirán que por una mala gestión de la dirección alemana, la filial española tenga que sufrir un ajuste de plantilla, máxime cuando hay contratos en vigor que pueden garantizar su supervivencia, como el de la construcción de centrales de ciclo combinado para Endesa.

En este sentido, pidieron a SEPI que intervenga para que dichos contratos "cuelguen" de la filial española y no de la matriz, que se encuentra intervenida judicialmente, para dar tranquilidad a la gestión de la empresa.

Asimismo, solicitaron al grupo que preside Ignacio Ruiz-Jarabo que sustituya a la dirección de Babcock Borsig España, al considerar que su gestión no ha contribuido a ampliar su cartera de pedidos.

Tras solicitar a SEPI un mayor "ejercicio de control" para evitar que la suspensión de pagos de la matriz alemana arrastre a esa misma situación a la filial española, los sindicatos pidieron al grupo público que interceda para que las entidades financieras avalistas de la filial española de bienes de equipo no ejecuten sus avales, dado que eso abocaría a la empresa también a la quiebra.

En este sentido, SEPI afirmó que Caja Madrid, titular del 45% de los avales de Babcock Borsig España, se ha comprometido a no ejecutarlos por el momento, lo que, según UGT, arroja cierto margen de tranquilidad.

Por último, los representantes de los trabajadores pidieron a SEPI que vuelva a nacionalizar Babcock Wilcox si la situación de la matriz alemana le arrastra a la quiebra, posibilidad ante la que los responsables del grupo público se mostraron reticentes, según fuentes de MCA-UGT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_