_
_
_
_
_
Precios

El IPC del Reino Unido rebaja la tasa interanual al 1% al estabilizarse en junio

El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Reino Unido se mantuvo estable en junio respecto a mayo, con lo que la tasa interanual bajó una décima y se situó en el 1%, según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El índice subyacente, que se calcula al margen de los intereses de los créditos hipotecarios y sirve como indicador para la política monetaria del Banco de Inglaterra, bajó una décima en junio, con una tasa interanual del 1,5%, la más baja desde 1975.

La Oficina de Estadísticas atribuyó la ralentización de la inflación en junio al descenso de los precios de la gasolina en comparación con el mismo mes de 2001. En cambio, los costes vinculados al sector inmobiliario subieron en el mismo período.

La debilidad del crecimiento de los precios podría empujar al instituto emisor a retrasar una eventual subida de los tipos de interés, estiman los economistas. Hasta ahora, los expertos consideraban probable que el comité de política monetaria del banco central elevara el precio del dinero a principios de agosto.

Más información

Archivado En

_
_