_
_
_
_
Telefonía

Vodafone recurrirá la rebaja de las tarifas del móvil

Vodafone España ha decidido recurrir 'ante las instancias que consideremos competentes en este caso' la decisión anunciada el jueves por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de decretar la rebaja del 17,13% en los precios de interconexión que cobran las telefónicas celulares a las fijas por terminar las llamadas que se originan desde un fijo.

El primer ejecutivo de la filial española, John de Witt, y el director general de operaciones, Francisco Román, aseguraron que Vodafone se siente 'especialmente perjudicada y discriminada' por la decisión del organismo regulador, ya que uno de sus competidores, Telefónica, 'al menos se le compensa con los ingresos adicionales que la medida le reporta a su filial de telefonía fija', mientras que su otro oponente, Amena, queda fuera de la rebaja por no ser considerado operador dominante.

Los responsables españoles de la multinacional inglesa no cuantificaron cómo repercutirá en su cuenta de resultados la medida de la CMT, pero advirtieron que 'puede repercutir en nuestros programas de inversión'.

Previsión

De Witt adelantó estimaciones sobre los resultados que la compañía comunicará a final de mes, tras el cierre de su ejercicio fiscal en marzo último. La facturación ha crecido un 12%, hasta situarse en 2.900 millones, el Ebitda se incrementó en un 40% para situarse en 1.150 millones y el beneficio antes de impuestos será de 880 millones.

Vodafone tiene en España ocho millones de clientes, una cuota de mercado del 26% que prevé hacer crecer al 33% en los próximos años a base de explotar los nuevos servicios de datos e intervenir más activamente en el mercado de tarjetas de prepago.

La compañía tiene previsto lanzar el próximo otoño una amplia gama de productos apoyados en su red de GPRS, con capacidad multimedia. Hoy cuenta con 80.000 clientes conectados a esta tecnología y confía que en diciembre esta cantidad se multiplicará por seis.

Más información

Archivado En

_
_