_
_
_
_
Coyuntura

La confianza de los consumidores de EE UU cae al nivel de noviembre

La confianza de lo consumidores cayó en Estados Unidos a su nivel más bajo en ocho meses en julio, echando tierra sobre las previsiones de los analistas que esperaban un aumento del índice elaborado por la Universidad de Michigan. æpermil;ste se situó este mes en 86,5 puntos, frente a los 93,4 de junio. Los economistas habían previsto un alza hasta 92,8. 'La caída tiene sobre todo implicaciones negativas en el gasto del consumidor y se ha vinculado con indicaciones de la debilidad del empleo y el crecimiento de los ingresos', afirma Paul Ferley, economista jefe del Banco de Montreal.

El desplome de la Bolsa es uno de los principales factores de la caída de la confianza, lo que apunta a que la Reserva Federal podría esperar meses hasta elevar los tipos de interés, actualmente situados en el 1,75%.

No obstante, la confianza no se corresponde siempre con el consumo, que se ha mantenido vigoroso pese a la crisis. En junio las ventas minoristas aumentaron un 1,1% frente al mes anterior, según publicó ayer el Departamento de Comercio.

Por otra parte, el presidente George Bush anunció ayer que el déficit presupuestario alcanzará los 165.000 millones de dólares (166.600 millones de euros) este año fiscal que termina en septiembre. La cifra es un 56% mayor a los cálculos presentados en marzo. Los funcionarios justificaron el aumento por la disminución de los ingresos tributarios debido a las caídas de la Bolsa.

Más información

Archivado En

_
_