_
_
_
_
_
Bolsa

Los analistas aseguran que Inditex ha agotado el margen de subida tras un año en el mercado

El próximo jueves se cumplirá un año de la última salida a Bolsa en 12 meses y de la más exitosa de los últimos años. Inditex, propietaria de la marca Zara, entre otras, ha conseguido subir un 50% en este intervalo de tiempo.

La buena acogida de la compañía en el mercado se produjo desde la puesta en marcha de la oferta. Recibió la mayor demanda en la historia por parte de las instituciones (se superó 30 veces el tramo nacional y 53 veces el internacional). Esta aceptación adelantaba un buen estreno en Bolsa. Y así fue. Inditex ganó un 22,45% el primer día.

La huida de los inversores de valores de crecimiento hacia otras compañías y la gestión de la empresa mantuvieron meses después la cotización al alza.

Desde diciembre pasado la acción no ha conseguido sobrepasar el nivel de los 23 euros, y eso, en opinión de los analistas, da muestras de que la revalorización ya está agotada. 'Cuando se acerca a 23 euros, en nuestra opinión se trata de una venta clara. La compañía sigue un modelo de gestión excelente, que es lo que se ha valorado en Bolsa, pero todo tiene un límite', comenta Jordi Falgueras, de Gaesco Bolsa.

El experto tiene la recomendación del valor en infraponderar y el precio objetivo de la acción está situado a 19 euros, lo que supone un 13,63% menos que los precios actuales.

Para el analista resulta difícil valorar el comportamiento que seguirá en los próximos meses. 'Es complicado. Tiene crecimientos muy superiores a los de sus competidoras más directas y es muy difícil mantenerse por encima del sector. Nuestra preocupación en este momento sería vender bien e irse hacia otras compañías con mayores descuentos, puesto que Inditex ya se está valorando correctamente'.

Jordi Falgueras, apuesta más por Cortefiel o Adolfo Domínguez, 'a pesar de que no son comparables, pero los precios son muy bajos y están haciendo un gran esfuerzo por aumentar la rentabilidad'.

Antonio Castell, de Safei, tiene la compañía en mantener, 'puesto que la empresa se encuentra ajustada a precio'. No espera grandes cambios en un futuro, aunque destaca 'los excelentes resultados que ha tenido en el primer trimestre, que han sido muy bien recogidos por el mercado. Esto justifica que cotice con un PER más elevado que otras empresas'.

El consenso que recoge Bloomberg en los últimos 12 meses es de un 40% de venta, un 34% compra y un 25% mantener.

Más información

Archivado En

_
_