_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 7.000 puntos en la subasta final

Ayer, contra todo pronóstico, el mercado español logró cerrar en positivo y esquivar las tomas de beneficios tras la fuerte subida registrada el viernes. Los descensos que se han materializado al inicio de la sesión en el Ibex han dado paso a una fuerte volatilidad auspiciada por el mal comportamiento de Telefónica que ha arrastrado a los bancos. El Ibex ha bajado un 1,91%, hasta los 6.997,7 puntos, en línea con el resto de las principales bolsas europeas.

Tras las subidas de la apertura París, Londres y Francfort evidenciaban el mal de altura y entraban de nuevo en pérdidas que han conservado hasta el cierre. El CAC baja un 1,02%, el Footsie pierde un 1,27% y el alemán DAX se deprecia un 1,44%.

Ni las buenas noticias de Latinoamérica ni la tendencia alcista de Wall Street han conseguido amortiguar en el ánimo del inversor la revisión de los resultados de Telefónica.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Elija los cinco valores del IBEX 35 que más crecerán esta semana
Chat: El corro bursátil
Encuesta: ¿Cree que es un buen momento para comprar acciones?
Foro de Telefónica: La opinión de los lectores

Telefónica ha bajado un 3,22% y Móviles, un 0,92%. Por su parte, Terra ha protagonizado la mayor subida de la cesta de 35 valores con un avance del 6,93%. En tanto que los dos principales bancos han sufrido en su cotización los vaivenes de la operadora y han pasado de ganancias a pérdidas del 3,56% para SCH y del 3,17% para BBVA.

Repsol, que ayer vió como las firmas de calificación mejoraban las recomendaciones de la petrolera, ha mantenido el buen tono aunque al final ha cedido a las ventas y ha caído un 0,08% tras registrar avances del 1,94%. Endesa también se ha dejado llevar por la corriente de ventas y ha desandado el camino de ganancias de la mañana para cerrar con pérdidas del 1,5%.

Los valores de comunicación han mostrado un buen comportamiento por sus bajos precios y son de los pocos epígrafes que presentan ganancias una vez que se alejan los perversos efectos de la crisis de Vivendi. Prisa gana un 1,1% y su filial Sogecable, participada por Vivendi, avanza un 1,97%.

En cambio, FCC ha cambiado las pérdidas por avances al cierre del 0,88% con lo que mantiene las ganancias de la semana pasada. El resto del sector ha mostrado un comportamiento dispar que va de las pérdidas de ACS, 2,81%, a las ganancias de Ferrovial del 1,78%. Dragados baja un 0,32%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_