Zapatero señala que los posibles cambios en el Gobierno constatan el declive del PP
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que los rumores sobre posibles cambios en el Gobierno constituyen la "constatación de un declive acelerado del PP" y "la necesidad de un cambio político" en España.
Tras su reunión con los líderes de UGT y CCOO, Rodríguez Zapatero ha precisado que "no sé si hay crisis de Gobierno, pero este Gobierno lleva en crisis mucho tiempo", y ha añadido que lo importante "no son las caras y los actores, sino el guión y las políticas". "Podrá tener un valor más o menos anecdótico quién sea ministro de una cosa o de otra", pero "lo importante es que el Gobierno rectifique políticas".
Para el secretario general del PSOE la primera política que tiene que rectificar el Gobierno es su política de "negarse al diálogo social", por lo que "lo primero que tiene que hacer Aznar, en vez de andar, si es que lo va a hacer, moviendo ministros, es recibir a los sindicatos y abrir un proceso serio de diálogo social". El líder de la oposición ha concretado que los "cambios que se están produciendo hoy y ayer", en relación a la candidatura de Alberto Ruiz Gallardón a la alcaldía de Madrid, son la constatación de un "declive acelerado del PP y es la constatación de los primeros síntomas evidentes de que mucha gente en este país comparte la necesidad de un cambio político en España".
Preguntado sobre si cambiará su discurso del debate sobre el estado de la nación si se confirman cambios en el Ejecutivo de José María Aznar, Rodríguez Zapatero ha negado esta posibilidad porque, según ha explicado, para él esta cita el próximo 15 de julio servirá para exponer los problemas de los ciudadanos. Asimismo, ha denunciado que el PP es "incapaz de dar ya ninguna respuesta a los problemas e inquietudes de los ciudadanos".