_
_
_
_
Afiliación

La Seguridad Social elevó en 500.000 los cotizantes hasta junio

La Seguridad Social registró un aumento de afiliados en los seis primeros meses del año de más de 500.000, según anunció ayer en Ávila el presidente del Gobierno, José María Aznar. Con esta evolución en los seis primeros meses, la Seguridad Social registró en el mes de junio cerca de 100.000 afiliados más, y a 30 de junio la cifra de cotizantes superaría los 16.250.000, nuevo récord del sistema de pensiones.

El crecimiento de afiliación acumulado en los últimos seis años se acerca a los cuatro millones. Para Aznar, estas cifras vienen a 'corroborar un proceso intenso de creación de empleo' que se está produciendo en España.

'Espero no haber molestado al decir estas cifras. Tengo la impresión de que cuando dentro de muy pocos días se conozcan las cifras de la Seguridad Social, vamos a volver a batir un récord histórico de afiliados, porque el ritmo de afiliación es extraordinariamente importante y fuerte, y eso corrobora un proceso intenso de creación de empleo en España'.

Además, el jefe del Ejecutivo insistió en que la economía española ha crecido más que el resto de la Unión Europea en los últimos años y ha creado más puestos de trabajo, argumentos con los que defendió ante sus compañeros de partido que es necesario seguir acometiendo reformas.

Apoyo para el pleno empleo

En este contexto, Aznar subrayó que seguirá buscando el 'apoyo y diálogo social' para esas futuras reformas encaminadas al 'pleno empleo', un diálogo social que su Gobierno, dijo, ha encontrado 'en muchas ocasiones'. 'No lo hemos encontrado últimamente, pero no nos eligieron para retroceder a nuestro objetivo del pleno empleo o que no hagamos reformas'.

Tras recordar que el Gobierno alemán está en manos del socialista Gerhard Schröder, volvió a preguntar, de forma retórica, cómo respondería la oposición si la reforma de las prestaciones por desempleo impusiese, como la germana, que un soltero pueda ser obligado a aceptar 'cualquier empleo, aunque no sea adecuado' y en cualquier parte del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_