_
_
_
_
Estados Unidos

El Dow sube el 3,59% y logra la mayor alza del año

La psicosis terrorista en EE UU ha llegado hasta tal punto que basta que no suceda nada para que se desate la fiebre compradora en los mercados. Los operadores no encontraban ayer ninguna otra justificación a las fuertes alzas conseguidas por el Dow Jones (+3,59%), la mayor subida del año, y el Nasdaq (+4,95%), más que la ausencia de incidentes graves en la festividad del 4 de julio. Un motivo que, como bien apuntaba ayer un experto, 'recuerda al rally patriótico que se produjo tras los atentados del 11 de septiembre'.

En este sentido, lo analistas más prudentes siguen aconsejando a los inversores que mantengan la calma y advierten del peligro de entender este rebote como el inicio de la recuperación de los mercados. Nada ha cambiado, continúa el temor a nuevos casos de enronitis y a sorpresas negativas en los resultados empresariales .

Los volúmenes fueron bajos (un 30% inferior a la media durante toda la semana) teniendo en cuenta la magnitud de la subida. Incluso la única referencia económica de la sesión, el dato del paro de cifra de desempleo de mayo subió una décima, hasta el 5,9%. Sin embargo, el rebote de ayer permitió al Dow Jones cerrar la semana en positivo (1,47%), algo que no pudo conseguir el Nasdaq (-1,02%), lastrado por las fuertes pérdidas de principios de semana.

La apuesta compradora llegó ayer a todos los valores del Dow, excepto a Coca-Cola, que cedió un 0,25%. Las principales alzas fueron para los valores más castigados el lunes y martes, como Intel (10,08%), Citigroup (6,86%) o General Electric (6,42%).

Archivado En

_
_