_
_
_
_
Normativa

Bruselas examina la ley que impide a La Caixa remunerar los depósitos

La Comisión Europea está examinando la legislación francesa que ha servido de base a la Comisión Bancaria de este país para impedir a Caixabank, filial francesa de La Caixa, ofrecer a sus clientes cuentas corrientes remuneradas con un 2% de interés, según afirma el comisario europeo de Mercado Interior, Frits Bolkestein, en una respuesta parlamentaria.

Bruselas responde así a una pregunta del eurodiputado Salvador Garriga (PP), que plantea si la decisión de las autoridades francesas 'es conforme a las disposiciones comunitarias'. Garriga señala que la orden de la Comisión Bancaria a Caixabank se justifica en que la remuneración de las cuentas corrientes 'no es costumbre en el sistema bancario francés'.

Además indica que este organismo, que depende del Banco de Francia, examinó el asunto de las cuentas corrientes remuneradas a instancias del propio Gobierno francés y, finalmente, ordenó a la filial de La Caixa no abrir más cuentas de este tipo y cerrar las ya abiertas en un plazo de dos meses. En su respuesta, la Comisión recuerda que la decisión de la Comisión Bancaria está 'en suspenso' por un recurso de casación ante el Consejo de Estado.

Por otra parte, la Comisión Europea advirtió ayer a los bancos franceses frente a una posible aplicación coordinada de comisiones a la retirada de dinero en cajeros de otra red bancaria en el país tras la decisión tomada en ese sentido por Société Générale. Un portavoz de Mercado Interior advirtió que la Comisión vigilará de cerca estas acciones.

Más información

Archivado En

_
_