Doce mil socios trabajadores de Eroski se reparten 40 millones de beneficios
Un total de 11.908 socios trabajadores del Grupo Eroski se han repartido 40 millones de euros de beneficios, que destinarán a financiar las inversiones en curso, previstas en 420 millones de euros.
La condición societaria de los trabajadores de Erosmer Ibérica, S.A. -que alcanza la cifra de 2.160- ha contribuido a incrementar el número de trabajadores propietarios, siguiendo "la vocación de integrar sus intereses en la empresa", según ha anunciado hoy en una nota el grupo alimentario.
País Vasco, con 6.745 trabajadores, encabeza la lista de territorios con mayor número de empleados del Grupo Eroski, seguido de Valencia con 4.272, de Galicia con 2.880, Andalucía, Aragón y Francia, entre otros.
El 75% de la plantilla tiene menos de 35 años y, en la actualidad, varios miles de trabajadores están acogidos a programas de iniciación a la Gestión a distancia, mientras que otros 9.000 han recibido formación en materia de prevención, según la cadena de supermercados.
Más de 20.000 socios consumidores participaron en las 16 últimas asambleas celebradas en Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia, en las que decidieron destinar unos siete millones a la promoción de actividades de la Fundación Grupo Eroski.
Eroski amplió en junio la cuantía y el horizonte de su plan de inversiones, presupuestado en 1.701 millones, para financiar el crecimiento hasta 2006.