_
_
_
_
'Crisis argentina'

Sólo la mitad de los bancos sobrevivirá a la crisis, según las autoridades monetarias

El sistema financiero argentino afronta a medio plazo un proceso de reestructuración del que sólo sobrevivirán la mitad de los bancos que operan en la actualidad en Argentina, de acuerdo con la opinión de las autoridades monetarias.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Aldo Pignanelli, ha señalado hoy que se propiciará la fusión de bancos oficiales. Antes del efecto "Tequila", como se conoció a la crisis financiero que estalló en México en 1995, había en Argentina 215 entidades de crédito y ahora existen 110, de las cuales "40 se encuentran plenamente operativas", ha señalado el funcionario.

"Habrá un proceso de fusiones, un grupo de bancos extranjeros fuertes, una banca privada nacional con mucha presencia, sobretodo por bancos regionales que se hicieron cargo de los ex bancos provinciales, y una banca pública eficiente", ha señalado. Pignanelli ha destacado la necesidad de asegurar el buen funcionamiento de la banca pública y advirtió de que "no es posible que toda la sociedad deba pagar la ineficacia de las entidades oficiales", ha añadido.

Más información
Especial: Crisis argentina

El próximo lunes llega a Buenos Aires una misión del FMI para analizar los planes para el futuro del sistema financiero argentino. Argentina pagará mañana 52 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional por la cuota anual que le corresponde al país latinoamericano, ha señalado Pignanelli.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_