El FMI anuncia que las conversaciones con Argentina han tomado un nuevo impulso
Un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que las conversaciones con Argentina sobre una potencial ayuda financiera han cobrado un nuevo impulso. Ha anunciado, además, que varias misiones tienen previsto viajar a a Buenos Aires para tratar de llegar a un acuerdo.
El portavoz del organismo Tom Dawson ha explicado que los contactos de la semana pasada con el ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, generaron avances. Además, ha señalado que el próximo equipo de economistas del FMI llegará a Buenos Aires esta semana o la siguiente.
Dawson ha afirmado que "el progreso no ha sido tan rápido como nosotros habíamos previsto y esperado", pero ha añadido que, después de la última visita del ministro a Washington para discutir sobre la crisis económica en Argentina, se ha entrado en "un período de gran actividad".
El BID no reprogramará la deuda de Argentina de 800 millones de dólares
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no reprogramará el vencimiento del pago de la deuda de 800 millones de dólares que Argentina tiene contraída con este organismo de crédito, porque no lo permiten los estatutos de la institución.
Fuentes del BID aseguraron que no hay posibilidad de reprogramación. No se postergan los vencimientos para los países prestatarios del Banco".
El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, se reunió el sábado en Washington con el presidente del BID, Enrique Iglesias, y antes de regresar a Buenos Aires, fuentes de su delegación afirmaron que el acuerdo con el Banco era sólo cuestión de "detalles técnicos".