_
_
_
_

Nomefio.com, en crisis por las desavenencias de los socios y la titularidad del dominio

La nueva economía tampoco es inmune a los viejos problemas. Un clásico en la historia empresarial como las desavenencias entre socios ha conducido al portal www.nomefio.com, especializado en información mercantil y comercial de empresas, a una situación cuando menos extraña: desde el pasado 22 de junio la página de entrada informa sucintamente de que hay opción a elegir el servicio anterior, y facilita un dirección IP, o entrar en el portal e-informa, integrado en el grupo Informa, creado por IBV, a su vez participado por el BBV e Iberdrola.

Para ensombrecer un poco más el panorama, desde la página de inicio se precisa que 'se ha desactivado' el servicio a 'consecuencia de determinadas prácticas', sin aportar más detalles.

Nomefio.com echó a andar en mayo del año pasado. En este tiempo ha conseguido 58.000 usuarios y una media de dos millones de páginas vistas mensualmente, según Enrique Larrondo, socio de la firma junto a su hermano Javier, su cuñado Antonio Páramo y otras dos sociedades de su propiedad.

El atractivo del portal residía en ofrecer gratis parte de la información de las sociedades de su base de datos.

La versión de lo sucedido según Enrique Larrondo es que en el momento de inscribir el dominio figuró como administrador su hermano Javier, 'por confianza y porque era la cabeza visible, como director general de la empresa'.

En su condición de administrador asegura que Javier Larrondo 'ha tenido capacidad para realizar cambios en el dominio y desviarlo a otra dirección IP, aunque para cubrirse legalmente desde esa página intermedia da opción al servicio de Nomefio.com'.

Enrique Larrondo sostiene que estudia acciones legales, aunque cree que, recupere el dominio o no, 'difícilmente ya podremos salvar la empresa'.

La opinión de Javier Larrondo es diametralmente opuesta. Afirma que 'se han cometido acciones muy graves en Nomefio', si bien no da más detalles ni tampoco, por el momento, ha denunciado ninguna irregularidad. Estos hechos son los que afirma que le han empujado a desvincularse de la empresa y mantener el dominio 'como propietario que soy desde mucho antes de que se creara la empresa Nomefio'. Seguidamente se ha integrado como asesor en E-informa.

Desde E-informa se respalda la versión de Javier Parrondo. 'La propiedad del dominio está clara; si no, no se podrían hacer cambios', apuntan los portavoces de esta empresa, cuya matriz se dedica a servicios de información mercantil.

Archivado En

_
_