_
_
_
_
Subastas

Afinsa controla la estadounidense GMAI y la fusiona con su filial Auctentia

El grupo Afinsa, especializado en la inversión en bienes tangibles, sobre todo filatelia, se ha hecho con el 70% de la compañía estadounidense GMAI (Greg Manning Auctions Inc.) a través de una ampliación de capital de 26 millones de dólares (26,26 millones de euros) que ha suscrito íntegramente la sociedad española. La valoración ha sido de paridad, a dos dólares por título, ligeramente por encima del precio de cierre en el Nasdaq el día anterior al acuerdo (1,75 dólares), el 17 de junio.

Afinsa, que ya poseía el 41% de GMAI, ha aportado su filial Auctentia (dedicada a las subastas, tanto reales como en Internet) para formalizar un proceso de fusión que estará concluido el próximo 31 de diciembre.

La nueva compañía se llamará GMAI-Auctentia y será la mayor empresa subastadora de filatelia del mundo.

En paralelo a esta operación, el grupo Afinsa llevará a cabo una reorganización interna para dividir en dos todos sus negocios. Por un lado quedará Afinsa, que se encargará de las inversiones en bienes tangibles, y por otro Auctentia, que agrupará los negocios de coleccionables (incluido filatelia y arte de cuantía menor), así como las subastas.

La nueva empresa facturará en 2003 unos 200 millones de euros, según estiman los responsables de la compañía.

El objetivo es sacar esta empresa a una Bolsa europea, posiblemente la alemana, en el plazo de dos años, de modo que Afinsa reduzca su participación un 15%. Los recursos que se obtengan con esta colocación se emplearán en adquirir otras empresas.

Más información

Archivado En

_
_