_
_
_
_

Afinsa agrupa en Autentia todos los negocios digitales y de subastas

El grupo filatélico y de arte Afinsa ha agrupado en una sociedad denominada Autentia todos los negocios de subastas (tanto reales como en la Red) y los relacionados con el comercio electrónico. La compañía, que ya inició la reordenación de sus actividades en Internet hace un año, ultima la adquisición de dos empresas europeas de subastas. El objetivo es crear una compañía sólida y con peso antes de sacarla a Bolsa.

Afinsa, el grupo de inversión de bienes tangibles (filatelia, numismática y arte), ha aglutinado todos sus negocios de subastas y los relacionados con Internet en una sociedad denominada Autentia. Ya hace un año la compañía inició la agrupación de las actividades de comercio electrónico en una empresa creada a tal efecto (Afinsa e-commerce), pero ahora añade todo lo que se refiere a subastas tanto reales como en la Red.

El objetivo es crear una empresa sólida y con suficiente masa crítica antes de sacarla a Bolsa, algo que se prevé para el próximo año aunque dependerá de la evolución del mercado bursátil.

Autentia incluye, por tanto, a Finarte (la casa de subastas de pintura, muebles y joyas), Afinsa Auction (empresa de subastas filatélicas y numismáticas), Mercart (dedicada a la venta de obra gráfica a través de Internet) y el portal informativo de obra iberoamericana Centro de Arte. También se incluyen las participaciones que Afinsa posee en la compañía estadounidense Greg Manning Auctions Inc. (17%) que cotiza en el Nasdaq y en la filial china Gmai-Asia (19%).

Autentia nace con vocación de empresa internacional y su intención es crecer con la compra de compañías extranjeras, especialmente europeas, según fuentes de la empresa. De hecho, ya se está en una fase muy avanzada de negociación para adquirir una sociedad especializada en subastas filatélicas y antes de fin de año se espera que se hayan cerrado, al menos, dos operaciones.

La compañía prevé alcanzar en este primer ejercicio de actividad una facturación superior a los 4.000 millones de pesetas y quedar en punto de equilibrio.

Afinsa, empresa presidida por Albertino de Figuereido, se quedará con el negocio de inversión filatélica, que en el año 2000 supuso una facturación de unos 26.000 millones de pesetas.

Más información

Archivado En

_
_