Automoción

Ford implanta un tercer turno para ganar un 20% en capacidad productiva

La comisión consultiva de Ford, formada por representantes de la dirección de la compañía y del comité de empresa, ha llegado a un acuerdo para introducir el tercer turno de fabricación en el área de operaciones de vehículos de la planta de Almussafes (Valencia).

Según informó la compañía, con este acuerdo se incrementará la capacidad de la planta de Almussafes con los mismos turnos que ya aplican las plantas alemanas de Colonia y Saarlouis.

El tercer turno iniciará su implantación en la segunda quincena del mes de octubre de 2002. La medida supone aprovechar el turno de noche (de 22.30 a 6.00 horas) con carácter estable, lo que se cubrirá con personal voluntario. La capacidad de producción de la planta de fabricación de Almussafes a pleno rendimiento ascenderá a 1.930 unidades por día, lo que supone un incremento del 20,6% respecto a la actual.

La implantación del tercer turno permitirá a Ford España absorber los 800 empleos que cesarán su actividad en la planta de motores HCS motivado por el cierre de la planta, que tendrá lugar a finales de julio de este año.

Para Joaquín Alcoy, director de recursos humanos de la compañía, el acuerdo para el tercer turno es 'un logro de cara al futuro de la factoría'. En opinión de Juan Luis Naranjo, presidente del comité de empresa, con el pacto 'se consolidan los actuales puestos de trabajo y se abre una nueva perspectiva para el empleo en el futuro'.