_
_
_
_
Recomposición de capital

Vivendi reduce su partipación en su filial Vivendi Environment al 42%

Vivendi Universal (VU) ha anunciado hoy el lanzamiento de la recomposición del capital de su filial de servicios de agua y saneamiento, Vivendi Environnement (VE), por la que reducirá su participación en la misma del 63 a un 42%.

La operación lanzada consta de dos transacciones sucesivas: la colocación de hasta 53,8 millones de acciones de VE (un 15,5% de su capital), y una ampliación de capital de VE por unos 1.500 millones de euros, indicó el grupo de comunicación en un comunicado conjunto con su filial. Con esta transacción, explicaron, la sociedad de servicios de agua y saneamiento dispondrá de más medios para asegurar su desarrollo y de "una mayor flexibilidad financiera", a la vez que mejorará su "perfil bursátil" gracias a su "autonomía reforzada".

Vivendi Universal, que no participará en la ampliación, indicó que se compromete a conservar durante 18 meses su participación restante (un 42%) en su filial de servicios.

El precio de la operación de colocación de las acciones de VE con inversores institucionales se fijará al cierre de los pedidos mañana, martes, señaló. Las acciones de VE puestas a la venta son las que VU había pignorado con Deutsche Bank el pasado día 12 a cambio de una financiación, indicó el grupo.

Al término de estas operaciones, agregó, la deuda contable de VU (según las normas contables estadounidenses Gaap) se verá reducida a finales de año en unos 1.700 millones de euros, equivalente a la suma en efectivo percibida este mes.

Con respecto a la ampliación de capital de VE, la suscripción está asegurada por un grupo de inversores financieros, entre los que se encuentran sociedades de los bancos Caisse des Dépôts et Consignations, BNP Paribas, Société Générale, Dexia, Caisse Nationale des Caisses d' æpermil;pargne, Crédit Lyonnais, Natexis, y las aseguradoras Groupama y Assurances Générales de France.

Los inversores financieros se han comprometido a ejercer los derechos preferentes de suscripción atribuidos a VU que hayan adquirido y a suscribir el resto de los títulos que no hayan suscrito los particulares. Habrá un descuento de un euro por título sobre el precio de la colocación. Al término de la operación y en función del ejercicio por los particulares de los derechos de suscripción, los inversores financieros tendrán entre el 6 y el 13% del capital de VE, que se comprometen a conservar durante seis meses, indicaron sendas sociedades.

Más información

Archivado En

_
_