_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Las ventas alejan al Ibex de los 7.000 puntos

El pesimismo sobre los resultados empresariales del primer semestre del año, tras el anuncio de la rebaja de previsiones y la fuerte caída experimentada ayer en Wall Street volvieron hoy a afectar negativamente a la Bolsa de Madrid. El Ibex perdió la cota psicológica de los 7.000 puntos tras ceder un 1,91%, marcando el segundo mínimo anual de la semana. El índice ha perdido un 2,8% en la semana y un 17% en el año.

Además de las rebajas en las previsiones de las compañías tecnológicas, los valores del mercado español sufren el efecto de nuevas noticias negativas provenientes de Argentina, cuyo PIB caía más de un 16% en el primer trimestre. Los inversores se muestran asimismo desconfiados por la incertidumbre política que vive Brasil, que provocó ayer a una nueva depreciación del real del 2% con respecto al dólar, después de que dos agencias de calificación de riesgo crediticio rebajarán la perspectiva para el país de estable a negativa. A esto hay que añadir el vencimiento de los contratos de opciones y futuros sobre acciones y sobre el Ibex.

Los mercados europeos no siguieron la tendencia bajista de Madrid, ya que a pesar de registrar pérdidas a lo largo de la mañana, a media sesión recortaron pérdidas, y así Londres ganó un 0,35%, mientras que París bajó un 0,85% y Francfort -todavía sin cerrar-, un 0,56%.

El grupo Telefónica cerró con fuertes pérdidas arrastrado por las malas perspectivas empresariales y la incertidumbre en Latinoamérica. Telefónica móviles cedió un 2,46% tras rebajar ayer Goldman Sachs su beneficio bruto operativo debido al riesgo social, económico y político que existe en este momento en Brasil. Asimismo, la matriz perdió un 2,14%, Terra perdió un fuere un 5,08% y TPI se dejó un 2,81%.

Asimismo, el sector bancario continuó registrando pérdidas, excepto el Banco Popular, que ganó un 1,33%. SCH y BBVA cedieron un 2,91% y un 2,81% respectivamente .

La tabacalera Altadis avanzó un 2,28%, tras conocerse que sus filiales estadounidenses han sido absueltas de una demanda por prácticas en contra de la competencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_