_
_
_
_
El Experto

Cautela con Tiscali

El último trimestre Tiscali ha ganado 100.000 nuevos clientes, que suponen un 1,35% de sus más de siete millones de clientes activos. Mientras, sus competidores han incrementado sus clientes entre el 7% y 10%. Tiscali ha reiterado que alcanzará márgenes positivos en 2002, pero este bajo crecimiento puede dificultar alcanzar dicho objetivo.

El 82% de los clientes de Tiscali son de cuota fija o pagan al entrar. Para asegurar una creciente y recurrente fuente de ingresos, la compañía está intentando cambiar su modelo de negocio hacia servicios de pago, principalmente a través de su oferta de banda ancha (ADSL y cable).

La transmisión en su modelo de negocio reduce temporalmente la visibilidad de la actividad de la compañía y sus repercusiones no se notarán en los dos próximos trimestres. Para el final del año veremos la posición de Tiscali respecto a sus competidores y determinaremos si la gestión ha incrementado los ingresos de la base de clientes.

Tiscali está en medio de un proceso de cambio, el cual determinará su futura competitividad. Un lento crecimiento de suscriptores, limitada visibilidad y una baja expansión de la banda ancha nos hacen ser cautelosos con Tiscali. Pensamos, por tanto, que su comportamiento está en entredicho, nuestra recomendación es de infraponderar el valor.

Archivado En

_
_